Patrocinadores

 

 

 

 

Organiza

 

Subvenciona

Financia: Cabildo de Gran Canaria. Consejería de Industria, Comercio y Artesanía 

 

Banner

Éxtito de la IV Carrera El Sebadal

El pasado domingo 2 de octubre de 2016 tuvo lugar la IV Carrera El Sebadal organizada por AEDAL y solidaria a favor de Fundación Canaria Yrichen. Esta prueba financiada por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria ha contado con los patrocinios de Renault Motor Arisa, Dielca, Boreal Correduría de Seguros, Canaribat y Canarias Motor Premium.

Esta carrera la disfrutaron más de 330 deportistas acompañados de sus familiares y amigos, apoyados por un grupo de más de 50 voluntarios que coordinados con el personal de la organización hicieron pasar una mañana saludable, divertida y diferente en un entorno excepcional como es el Parque Empresarial El Sebadal.

La jornada al público empezaba a las 8:30 de la mañana dando la bienvenida a los participantes quecalentaban en los alrededores de la calle Profesor Lozano y alguno se atrevía a realizar el circuito completo. Tras comprobar que todo el circuito estaba preparado, la organización, voluntarios, Protección Civil, etc. estaban en su sitio se dió el pistoletazo de salida sobre las 9:30 a las tres modalidades de adultos: 3'5k, 7k y 10'5k. El coche-crono tuvo que salir muy rápido ya que los corredores más experimenatdos y veloces impusieron un ritmo realmente rápido en la cabeza de carrera.

Tras la primera vuelta el coche-crono cedido por Renault Motor Arisa quedó junto al arco de meta para que los deportistas que pasasen bajo el mismo comprobaran sus marcas. Los participantes más rápidos de la categoría menor finalizaban su primera vuelta mientras tras el último corredor siguó dando apoyo como coche escoba un vehículo de Canarias Motor Premium, que continuaría así hsta pasar el último deportista de la categoría reina.

Al cruzar la meta, deportistas de todas las categorías, disfrutaron del avituallamiento de fin de carrera cortesía de Fuente Umbría, Finca Lairaga y Tirma, además de poder disfrutar de un masaje de Escuela de Masajes Begoña Ferrero , reponiendo fuerzas para seguir con la programación de la jornada.

Una vez concluida la categoría reina se dispuso en Profesor Lozano el circuito para las modalidades infantiles, que consistió en dos salidas por edades (hasta 8 años y de 9 a 12) en la que los más pequeños salieron a toda velocidad para cruzar a los pocos minutos la meta.

Aproximadamente a las 11:30 se comenzó con la ceremonia de entrega de premios y trofeos bajo el arco de meta, donde desde los más pequeños, pasando por cada modalidad tanto masculina como femenina se iban subiendo al podium,  concluyendo con la entrega premios de la categoría reina masculina. Esta ceremonia, además de los trofeos contó con premios cedidos por empresas como Barceló Hoteles, Qi Canarias, Fanautic Club, Base, Cheap electrodomésticos, Dentaid, Go Fit, Good Look Gym, Naviera Armas, Jugueterías Niki, Dielca,  etc.

Como punto final a esta jornada comenzó la tradicional rifa en la que, con el número de dorsal, cualquier inscrito podía llevarse algún premio de las empresas colaboradoras como Herbalife, Parador de  Tejeda, Phytoperformance, Spa Kinesia además de los de colaboradores y patrocinadores ya mencionados. Además, para amenizar la rifa, Compañía Cervecera de Canarias refrescó a los presentes acompañados de un pequeño tentempié cortesía de Tirma.

Al finalizar la rifa se despidió a participantes, familiares y amigos agradeciendo su asistencia e invitándolos a participar en la próxima edición en 2017.

Las Fotos pueden verse en nuestro facebook, a medida que nos vayan llegando se irán subiendo. http://facebook.com/elsebadal

A continuación se muestran los ganadores de cada una de las categorías:

Infantil 0 - 8
Femenino Masculino
1. Elvira Gómez Hernández 1. Carlos Gabriel Correa Blanco
2. Indira Cadenas Ballester 2. Luis Martín Batista
3. Lucía Bravo Monferrer 3. Aarón Carrillo Gómez

 

 Infantil >9
Femenino Masculino
1. Ana Collados Sánchez 1. Einar Skogen
2. Alejandra Collados Sánchez 2. Erik Skogen
  3. Salvador Alfonso Álamo

 

3,5k
Femenino Masculino
1. Grethe Hilde (530) 1. Audun Skogen (560)
2. María Nayade Santana (553) 2. Gabriel Hernández (570)
3. Cinthia Sarmiento (556) 3. José Miguel Rodríguez (551)

 

7k
Femenino Masculino
1. Andrea María Báez (206) 1. Jonathan Pérez (259)
2. Maribel García (234) 2. Daniel Matos (248)
3. Juani Viera (294) 3. Carlos Sosa (283)

 

10,5k
Femenino Masculino
1. Sandra Hernández (28) 1. Fran Cabrera (17)
2. Mónica Nuez (73) 2. José Luis Serrano (107)
3. Nora Spicker (109) 3. José Lobillo (61)