Patrocinadores

 

 

 

 

Organiza

 

Subvenciona

Financia: Cabildo de Gran Canaria. Consejería de Industria, Comercio y Artesanía 

 

Banner

El Sebadal se convirtió en una fiesta del deporte y la salud

11.10.2018. Durante la mañana del pasado domingo 7 de octubre de 2018 el Parque Empresarial El Sebadal se convirtió en un circuito de running de asfalto en el que más de 300 inscritos y decenas de voluntarios se congregaban desde primera hora de la mañana junto a familiares y amigos para celebrar la sexta edición de esta prueba benéfica.

La VI Carrera El Sebadal, solidaria a favor de Fundación Canaria Yrichen con el lema “Sí a la salud” organizada por AEDAL, con la financiación del Cabildo de Gran Canaria, Consejería de Industria, Comercio, Artesanía y Vivienda, el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y con el patrocinio de empresas asociadas como Ford Automoción Acosta, Boreal Correduría de Seguros, Car Home Service, Dielca y Canarias Motor Premium, comenzó a recibir a sus participantes a las 08:30 de la mañana, que inmediatamente empezaban a calentar sus músculos para prepararse para la prueba.

Durante el calentamiento los vehículos de apoyo de Car Home Service transportaron a los voluntarios a los puntos y cruces críticos del recorrido, ubicando además estos vehículos en las intersecciones más importantes.

A las 09:30 se dio el pistoletazo de salida para las tres pruebas de adultos al circuito de 3,5km donde cada uno de los participantes empezó la carrera en una de las 3 modalidades que fue inscrito, 3,5k; 7k o 10,5k tras el vehículo que hacía de cronómetro, cortesía de Canarias Motor Premium.  Tras los últimos deportistas cubría la retaguardia un Ford cortesía de Ford Automoción Acosta ejerciendo de coche escoba. Mientras la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria a través de agentes motorizados y coches patrulla junto a Car Home Service, velaban por la seguridad de los deportistas.

Pasados apenas los primeros 10 minutos completaba su primera vuelta bajo los arcos de meta de Physiorelax y de AEDAL Fran Cabrera  Galindo que se disponía a dar dos vueltas más para completar los 10,5 kilómetros. Tras él comenzaban a finalizar las primeras personas que recorrían la distancia del circuito, los 3,5 kilómetros y comenzaban su segunda vuelta los participantes de 7 y 10,5.

Los que finalizaban reponían fuerzas gracias a las ambrosias, plátanos, agua y bebidas isotónicas cortesía de Tirma, Plátanos de Canarias, Fuente Umbría y Phytoperformance respectivamente, mientras tanto, algunos de los que continuaban la prueba cogían de manos de los voluntarios las botellas de agua para continuar con su aventura.

Sobre las 10:40 de la mañana cruzaban la meta los últimos deportistas, procediéndose a preparar el circuito para las dos pruebas infantiles. A las 11:00 salieron en primer lugar los más pequeños (hasta los 8 años) para cubrir una distancia de unos 300 metros, alguno acompañado de sus padres iniciándose desde temprana edad en este deporte. Minutos después, los menores de 9 a 12 años salían disparados para recorrer los 600 metros de la prueba.

Todos los participantes de las categorías infantiles desfilaron uno a uno para recibir una medalla de participación y un regalo personalizado, cortesía de Jugueterías Nikki, que ilusionó a los pequeños. Tras esta entrega, los representantes de AEDAL, Yrichen y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, dirigidos por el speaker de Top Time Jaime García , realizaron la ceremonia de entrega de premios sobre el pódium para cada una de las categorías felicitando a los ganadores absolutos masculinos y femeninos, haciendo entrega de los premios que diversas empresas de El Sebadal aportaron para colaborar con esta carrera solidaria. Así y durante unos 20 minutos, fueron desfilando por el pódium las nueve mujeres y los nueve hombres, desde la categoría más pequeña hasta la categoría reina recogiendo cada uno de los 18 premios que les aguardaban. Estos premios fueron cortesía de Cheap Electrodomésticos, Physiorelax, Naviera Armas, Vitis, Qi Canarias, Base Bazar Sport, Cocaresa y Phytoperformance.

Tras la ceremonia de entrega de premios, se procedió a la ya tradicional rifa de fin de carrera de la mano de las mismas empresas que colaboraron con los premios. Con ello, además de los más rápidos, la suerte hizo que muchos participantes regresaran a sus hogares además de con una nueva experiencia con artículos como electrodomésticos, productos para la salud, artículos deportivos, etc.

Para finalizar la jornada voluntarios y deportistas pudieron calmar su sed bajo el luminoso sol que cubría El Sebadal por cortesía de Compañía Cervecera de Canarias, despidiéndose posteriormente hasta la siguiente edición en octubre de 2019.

A continuación los ganadores absolutos por categorías masculina y femenina.

3,5k

Femenino

Masulino

  1. Beatriz Ojeda Naranjo
  1. Isak Skogen
  1. Victoria Rodríguez Medina
  1.  Audun Skogen
  1. Fina Rodríguez Alonso
  1.  David Santana

 

7k

Femenino

Masulino

  1. Erika Blanco
  1. Gerardo Domínguez López
  1. Noemí Belón Villareal
  1. Willy García Jiménez
  1. Maribel García Cubas
  1. Aníbal López Alonso

 

10,5k

Femenino

Masculino

  1. Vera Nystad
  1. Fran Cabrera Galindo
  1. Bárbara de la Rosa Cobo
  1. Nicolás Domínguez García
  1. Cintia Quintana Ramos
  1. Jonay García González