Patrocinadores

 

 

 

 

Organiza

 

Subvenciona

Financia: Cabildo de Gran Canaria. Consejería de Industria, Comercio y Artesanía 

 

Banner

A continuación se detallan las normas y condiciones de participación en la Carrera El Sebadal:

Destinatarios

Podrá participar cualquier persona de cualquier nacionalidad, federados o no. Prueba autorizada para mayores de 12 años en la modalidad de 3,5km y para mayores de 18 años en las modalidades 7km y 10,5 km cumplidos en el momento de realizar el evento. Asimismo, podrán inscribirse en la modalidad infantil niños de hasta 11 años de edad el día de la prueba. Los menores de edad deberán adjuntar a la retirada de bolsa de participante la autorización paterna o de su tutor.

Además, todos los participantes deberán aceptar el descargo de responsabilidad y la declaración de aptitud física que aparece en el formulario de inscripción.

IMPORTANTE: La inscripción a la prueba es personal e intransferible y supone la aceptación del presente reglamento. El participante tiene que ser consciente en que tiene aptitudes para superar la distancia con un mínimo de condición física y entrenamiento.

Inscripción:

Online: carrera.elsebadal.com

Oficina: C/ Profesor Lozano 28, 2ª Planta

El plazo de inscripción será del 24 de agosto (16:00 horas) al miércoles 30 de septiembre (23:59h) o bien hasta que se complete el nº de plazas disponibles a partir de cuyo momento se procederá a la apertura de una Lista de Espera.

Una inscripción se dará por formalizada cuando se haya efectuado el pago de la cuota de Inscripción tanto vía Web con el TPV virtual o físicamente en los lugares habilitados. Se respetará rigurosamente el día y hora de abono para respetar las plazas disponibles.

La elección de talla en el momento de la inscripción será meramente informativa, en el momento de la recogida podría no disponerse de la talla señalada en la inscripción.

Al formalizar la inscripción se confirma que se acepta el descargo de responsabilidades para la prueba.

Queda prohibido inscribirse en dos o más modalidades.

Asimismo se informa que una vez realizada la inscripción no será posible su reembolso debido a su carácter solidario.

Entrega de dorsales y bolsa de corredor

La recogida de dorsales será en la hora y lugar que está por definir, se comunicará a través la página web. No se contempla de momento la posibilidad de recoger dorsales el día de la carrera.

Para retirar el dorsal se tiene que presentar un documento acreditativo original (DNI, Pasaporte o carné de conducir). Menores de 18 años complementar la autorización paterna antes de la salida.

Se permite la retirada del material por otra persona presentando autorización de recogida por terceros rellena convenientemente y con un documento acreditativo original o fotocopia tanto del participante como de la persona que lo retira en su nombre (DNI, Pasaporte o carné de conducir).

Otra información importante

La organización no se hace responsable de accidentes que les pueda ocurrir a los participantes antes, durante y después del transcurso de la misma. No obstante habrá servicio de ambulancia a disposición de los corredores durante el desarrollo de las pruebas.

Todo participante al cursar su inscripción acepta la normativa de esta prueba.

Será obligatorio el uso de la camiseta del evento, pudiendo ser motivo de descalificación no llevarla puesta.

La organización controlará las llegadas de los tres primeros en cruzar la meta en las 3 categorías y diferenciados por sexo, es decir, 3 masculinos y 3 femeninos por cada una de las 4 pruebas.

Descargo de Responsabilidades

Considerando realizada la inscripción para la III Carrera El Sebadal en cualquier modalidad existe un compromiso a cumplir las reglas que regulan la carrera. Además de las reglas de la dirección de la carrer se acepta el reglamento que se encuentra en la página web de la organización.

  • Por la presente:
    Admito que soy el único responsable de todas mis posesiones y equipamiento deportivo durante el desarrollo de la Carrera El Sebadal y sus actividades colaterales.
  • Afirmo y verifico que estoy físicamente preparado y suficientemente entrenado para esta prueba y que he pasado los reconocimientos médicos oportunos. Estando físicamente bien preparado para la competición, gozo de buena salud general, sin padecer enfermedad, defecto físico o lesión que pueda agravarse con mi participación en dicha prueba. Si durante la prueba, padeciera algún tipo de lesión o cualquier otra circunstancia que pudiera perjudicar gravemente mi salud, lo pondré en conocimiento de la Organización lo antes posible levantando mi mano en el agua o en la zona de médico en meta.
  • Acepto recibir bajo mi propio coste el tratamiento médico en caso de ser necesario por lesión, accidente y/o enfermedad durante laCarrera El Sebadal. Por ello, asisto de propia voluntad e iniciativa asumiendo íntegramente los riesgos y consecuencias derivadas de mi participación.
  • Permito el libre uso de mi nombre y cualquier imagen en cualquier publicación o medio de comunicación tomadas durante la Carrera El Sebadal
  • Eximo a la organización, directores del evento, colaboradores, patrocinadores y voluntarios de la  Carrera El Sebadal de cualquier responsabilidad o reclamación por mi parte. Incluyendo cualquier perjuicio o lesión directa o indirecta y casos de muerte. No es aplicable si el daño o lesión es motivo de la mala acción o dejadez por parte de la organización.
  • Dispongo de capacidad física, destreza técnica y recursos de supervivencia suficientes como para garantizar mi propia seguridad, bajo las condiciones de autonomía en las que se desarrolla la prueba. Igualmente, dispongo del material deportivo y de seguridad exigido por la Organización y garantizo que se encuentra en buen estado, está homologado, sé utilizarlo adecuadamente y lo llevaré encima durante toda la competición.
  • Domino y me comprometo a cumplir las normas y protocolos de seguridad establecidos por la Organización para la  Carrera El Sebadal, así como a mantener un comportamiento responsable que no aumente los riesgos para mi integridad física o psíquica. Seguiré las instrucciones y acataré las decisiones que tomen los responsables de la Organización (jueces, médicos y organizadores) en temas de seguridad.
  • Autorizo a los Servicios Médicos de la prueba, a que me practiquen cualquier cura o prueba diagnóstica que pudiera necesitar estando o no en condiciones de solicitarla; ante sus requerimientos me comprometo a abandonar la prueba si ellos lo estiman necesario para mi salud.
  • No consumiré sustancias prohibidas, consideradas como DOPPING.
  • Mi dorsal es personal e intransferible por lo que no podrá llevarlo otro participante o persona alguna en mi lugar.
  • Conozco que la entidad organizadora, se reserva el derecho de admitir o no a algún participante, aun habiendo abonado los derechos de suscripción que me serían devueltos en caso de no ser admitido.
  • Me comprometo a seguir las pautas generales de respeto al medio ambiente:

a) Transitar con prudencia por la costa y circuito de la travesía.

b) No producir alteraciones en los procesos y en el funcionamiento natural de los ecosistemas.

c) No deteriorar los recursos bióticos, geológicos, culturales o, en general, del paisaje.

d) Sortear o evitar las zonas medioambientalmente sensibles.

e) Realizar las necesidades fisiológicas en los lugares adecuados o, en todo caso, fuera del agua y lejos de puntos de paso o reunión de personas.

f)   No verter ni abandonar objetos o residuos sólidos o líquidos fuera de los lugares habilitados usualmente para la recogida de los mismos.

Los organizadores se reservan el derecho de cambiar o modificar cualquier información referente a la carrera o cancelar la misma por causas de fuerza mayor, publicándolo en la web oficial

Descarga de documentos y autorizaciones:

Autorización de recogida de material

Autorización padre/madre/tutor

Descargo de responsabilidades